LIBROS DE TEXTO - ZONA SOCIOS







Listado de libros de texto proporcionado por el instituto Fernández Vallín para el curso 2017/18:





¿Llega el final de curso y no sabéis que hacer con vuestros libros de texto? Puedes ser generoso y donarlos. El AMPA recoge encantada aquellos manuales del instituto en vigor de quienes voluntariamente nos los cedan, contribuyendo a la gestión de nuestro propio banco de libros y ayudándonos de esta forma a distribuirlos entre familias sin recursos que no pueden afrontar este gasto (dado el precio de los libros y las difíciles situaciones económicas, por desgracia, la demanda es cada vez mayor). Si estáis pensando en donarlos por favor, os agradeceríamos que lo hicieseis preferiblemente durante el mes de junio a fin de organizar el Banco de Libros de cara al comienzo del curso escolar.

Otra alternativa es el intercambio. En estos últimos años, el AMPA del instituto ha llevado a cabo varias campañas de Intercambio de Libros de Texto, no exentas de polémica.

ESTE AÑO NO VAMOS A REALIZAR UNA CAMPAÑA DE INTERCAMBIO DE LIBROS SIMILAR A LA DE AÑOS ANTERIORES.

Somos plenamente conscientes de las quejas que este método, basado en el reparto altruista de libros que en demasiadas ocasiones se muestra injusto, ha originado: demanda por buena parte de nuestros asociados de un cambio libro por libro, lógicas protestas por el estado de los manuales, descontento entre buena parte de los participantes de la campaña de intercambio ya que en cada etapa hay más materias optativas y menos número de libros que podemos distribuir, existencia de un grupo de personas que solo ceden una parte mínima de sus libros para entrar en el programa y verse favorecidos en el reparto, reservando el resto para su inclusión en otros programas de intercambio o venta...


Puesto que nos hemos visto avocados a no realizar el intercambio y con el fin de intentar paliar los posibles perjuicios que esta decisión os pueda ocasionar, la Asociación ha desarrollado una nueva web, solo accesible para socios, en la que se podrá comprar, vender, solicitar o intercambiar los libros de texto por medio de la publicación de anuncios.



¡¡Porque nadie mejor que uno mismo conoce sus necesidades y nivel de exigencia!!



Excepcionalmente los socios del curso 2016/17 cuyos hijos hayan finalizado 2º de bachillerato, podrán ofertar sus libros a fin de que los alumnos que han terminado 1º de bachillerato puedan hacerse con los libros del curso siguiente.

Enviando un mensaje por correo a la siguiente dirección:






con el nombre y apellidos del padre o madre, teléfono móvil de contacto y datos del alumno se os proporcionará una contraseña para acceder a la nueva página e insertar vuestro propio anuncio. El proceso no es automático por lo que, una vez hechas las oportunas comprobaciones de vuestra pertenencia al AMPA, se os facilitará la contraseña a la mayor brevedad posible.


La contraseña suministrada NO SE PODRÁ CAMBIAR pero sí solicitarla nuevamente a la asociación por correo.


El enlace a la página de intercambio es el siguiente:


En esta nueva página también os ofrecemos información de los libros de texto vigentes en el IES en cada curso, del intercambio que se lleva en el Conseyu de la Mocedá o de enlaces a páginas de venta de libros nuevos y de segunda mano. 

Os recordamos que para ser socios del AMPA por un periodo que abarca desde el 1 de junio de un año a 31 de mayo del siguiente, debéis abonar la cantidad de 9 € por alumno, una sola vez al año, en nuestra cuenta de Caja Laboral


ES61-3035-0373-67-3730008986

(en el recibo ha de figurar el nombre completo y curso del alumno/a para el que se va a matricular a fin de evitar cualquier tipo de error)

Para solucionar cualquier problema al respecto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del correo electrónico, ESTAMOS PARA AYUDAR.











No hay comentarios:

Publicar un comentario