13.02.2018 - JORNADA DE ORIENTACIÓN Y FECHA DE LA EBAU


Los días 6 y 7 de marzo la Universidad de Oviedo celebrará sus jornadas de orientación universitaria en el “Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo.
Estas Jornadas están dirigidas fundamentalmente a estudiantes de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior para informarles sobre la oferta de estudios universitarios y el acceso a la Universidad y a ellas asistirán los alumnos de bachillerato de nuestro instituto.


Y ya conocemos las fechas de la EBAU 2018: será los días 5. 6 7 de junio (convocatoria extraordinaria del 3 al 5 de julio). 


Esta es parte de la noticia aparecida en el diario El Comercio:

La prueba será idéntica a la del curso pasado, aunque con algunas modificaciones. Por ejemplo, amplía las opciones y los exámenes voluntarios con los que subir nota y fija por primera vez plazos para la validez en el tiempo de los resultados obtenidos.

La nota de la EBAU se obtendrá de la media aritmética de los cuatro exámenes obligados: las tres materias troncales generales (Historia de España, Lengua Española y Literatura y primer idioma extranjero) y la troncal de modalidad (Latín, Matemáticas o Arte, según el itinerario elegido). El mínimo para aprobar será un 4. La nota general de acceso a la Universidad será la media ponderada de la de la EBAU (con un peso del 40%) y de Bachillerato (60%), y siempre debe ser al menos de un 5. Como el año pasado, para subir nota (el tramo de 10 a 14 puntos) los alumnos que lo deseen podrán examinarse de dos o más materias de opción del bloque de las asignaturas troncales de segundo, cuya calificación les servirá para elevar –nunca empeorar– la nota.
Este curso, además, se autoriza a las universidades a tener en cuenta en sus procedimientos de admisión las notas que los alumnos que lo deseen saquen al examinarse de una segunda lengua extranjera y también a usar para la mejora de las posibilidades de acceso la calificación obtenida por el estudiante en el examen de la materia troncal general de modalidad, realizado en la parte obligada de la prueba.
También se da la opción de presentarse en sucesivas convocatorias para mejorar la calificación obtenida en cualquiera de las pruebas, con el matiz de que solo se tomará en consideración la nota si es superior a la anterior.
La segunda novedad es que, por primera vez, la superación de la selectividad ordinaria y la nota tendrán "validez indefinida". No obstante, las calificaciones obtenidas en las pruebas voluntarias para mejorar la nota de la EBAU solo servirán en los dos cursos siguientes a lograrlas. Ambos periodos de validez, el general y el de la mejora de notas, le serán aplicables no solo a los que aprueben este año sino también a los alumnos que superaron las pruebas el curso pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario